Nuevo Autoconsumo fotovoltaico en Alicante

Seguimos realizando instalaciones de Autoconsumo fotovoltaico en Alicante, esta vez en la comarca de la Marina Baixa. En este bonito chalet de gran tamaño y que venía sufriendo un consumo muy elevado (bombeo de piscina, riego, calefacción, varios frigoríficos, etc.).

La vivienda disponía de un excelente tejado orientado perfectamente al sur, y de un tamaño considerable. Hemos instalado 18 módulos solares policristalinos de 320W y primera calidad, en dos strings de 9 unidades.

instalacion de placas soalres en alicante

La conversión de corriente continua a corriente alterna la hemos dejado en manos del nuevo inversor de conexión a red SMA Sunny Boy 5.0. Un equipo de excelente calidad que producirá la máxima energía en todo momento, gracias a sus dos MPPT.

SMA Sunny Boy 5.0

Autoconsumo fotovoltaico en alicante con inyección cero

La monitorización siempre es importante, y más aun en este caso, cuando se trata de un autoconsumo con inyección cero. El sistema ajusta la producción del inversor para que se adapte al consumo, y de esta forma se puede evitar uno de los trámites con la distribuidora, a la hora de legalizar.

Por otro lado, de esta forma también satisfacemos la petición del cliente de “no regalar nada a las eléctricas”, ya que cualquier vertido de energía a la red no está remunerado actualmente, al contrario que en paises de nuestro entorno, como Alemania o Austria, donde se paga a precio de mercado cada kWh que se vierte (lo que viene a ser de 4 a 6 céntimos de euro habitualmente).

Ahorros de más del 40% EN FEBRERO sin batería

Ahorros de más del 40% sin baterías

Como podemos ver en la imagen anterior, en pleno mes de febrero esta instalación ha conseguido ahorrar varios dias más del 40% de la energía consumida, lo cual es mucho, cuando hablamos de consumos diarios de 40kWh/dia.

Aun así, como el inversor limita su producción para no verter excedentes, hay un potencial de producción que no se aprovecha, y que este cliente aprovechará en un futuro cercano gracias a alguna de las nuevas baterías de litio que están llegando al mercado, y con las que Reenergiza ya tiene experiencia.

Con una batería de este tipo instalada, estimamos que el ahorro máximo de energía en esta instalación podría llegar fácilmente al 85%.

Si desea más información sobre este tipo de instalaciones, contacte con nosotros en el 966 874 079, o también puede cumplimentar el siguiente formulario:

Solicitud de Presupuesto de Autoconsumo

autoconsumo con batería de litio - placas solares alicante

SOLICITAR PRESUPUESTO DE AUTOCONSUMO

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *