Nueva instalación fotovoltaica aislada en la montaña alicantina

Hoy queremos compartir uno de nuestros últimos trabajos. Desde este verano uno de nuestros clientes es más libre gracias a la energía solar fotovoltaica. Actualmente, gracias al trabajo realizado, nuestro cliente dispone de una gran cantidad de energía eléctrica en su vivienda de vacaciones, en plena montaña alicantina, y a partir de ahora podrá equiparse mejor y disfrutar de la comodidad y autonomía que le brinda la nueva instalación solar.

Nueva instalación fotovoltaica aislada en la montaña alicantina

Esta pequeña instalación sustituye al antiguo, obsoleto e insuficiente sistema fotovoltaico anterior, que no estaba diseñado para aportar suficiente energía a una vivienda habitual, sino que sólo aportaba suficiente energía en verano para fines de semana. Además, aunque ahora con dos paneles de 260W generan energía de sobra (los consumos son muy pequeños), se ha preparado la instalación para ampliar fácilmente con otros dos paneles más, doblando la potencia pico solar para cuando más adelante sea necesario.

Para alimentar un frigorífico y algunos electrodomésticos mas, además de querer tener una buena potencia disponible en invierno, dimensionamos una instalación a 24V con dos buenas baterías, unas Rolls AGM S12-240, de 237Ah de capacidad, junto a 2 paneles de 260W y nuestro inversor favorito para las pequeñas instalaciones aisladas o asistidas, un inversor híbrido 3 en 1 (inversor-regulador-cargador) de 3000VA. Como decíamos, dejamos también preparada la estructura coplanar de 4 paneles para ampliar el campo solar e instalar 2 paneles más el año que viene.

Nueva instalación fotovoltaica aislada en la montaña alicantina

El magnífico inversor híbrido Elecsol E-Solar 3000VA con regulador MPPT y cargador de 30A

Nueva instalación fotovoltaica aislada en la montaña alicantina

Conexionado provisional para comprobar que todo funciona.

Nueva instalación fotovoltaica aislada en la montaña alicantina

Las fantásticas baterías Rolls AGM S12, unas señoras baterías AGM de descarga profunda y garantía de 5 años.

El antiguo grupo electrógeno de 3,7kW antes se utilizaba a todas horas, con gasto de gasolina considerable. En adelante solo se usará en caso de emergencia, como mucho para realizar una recarga parcial en los meses de invierno, durante las vacaciones de navidad, si hubiera demasiados días nublados seguidos.

Para completar la instalación, hemos instalado también el fantástico monitor de baterías Victron BMV-700, con el que además de reforzar la información sobre el rendimiento de la batería, podemos arrancar automáticamente el grupo cuando la carga de las mismas descienda de la consigna, por ejemplo, con una descarga del 50%.

Esta nueva instalación solar, funcional, económica y fiable, facilitará la vida y mejorará las comodidades de nuestro cliente. Si está interesado en una instalación similar, contacte con nosotros. El precio de estas instalaciones es mucho más económico de lo que está pensando, y la comodidad de una buena instalación solar aislada, fiable y que no de problemas, es algo en lo que vale la pena invertir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *