Instalación híbrida solar-eólica

Hoy queremos mostraros las ventajas de la hibridación de instalaciones solares con aerogeneradores de pequeña potencia en zonas ventosas.

Nuestro cliente Abel, tenía una instalación solar aislada para dotar de energía a su casita de campo, y desde hace un tiempo venía acusando cierta falta de energía en los meses invernales. A pesar de los 3 paneles solares de 250W bien orientados, la menor radiación solar que se recibe en invierno hacía mella en la producción, y era algo que había que solucionar.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

A Abel le convertimos en híbrida su instalación, montando uno de nuestros aerogeneradores, y dado que la zona es muy ventosa, enseguida acabó con los problemas de falta de producción de energía de los que adolecía en invierno.

Nos alegramos de haber podido ayudar a Abel a mejorar su instalación, y os recomendamos, siempre que en vuestra zona haya bastante viento, la hibridación con aerogeneradores para una mayor producción de energía.

Si no teneis claro si vale la pena, también podemos suministraros un anemómetro digital, con el que podréis medir velocidades del viento y calcular así la idoneidad del emplazamiento para un aerogenerador.

Os dejamos con algunas fotos más de la magnífica instalación de Abel. No dudéis en contactar con Reenergiza si deseáis información o presupuesto sobre instalaciones de energías renovables o proyectos de ahorro energético.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

DSC_1387p

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *