Otro cliente libre de las eléctricas, en Moraira, gracias a la fotovoltaica

Vamos a mostraros un nuevo proyecto de Energía Solar Fotovoltaica que hemos acometido para nuestro cliente y amigo Nacho. Se trata de aislar de la red una vivienda en Morarira gracias a una instalación fotovoltaica. Un proyecto con un cariz especial si tenemos en consideración que la vivienda en cuestión siempre dispuso de red y el deseo expreso era aislarla

Nacho se puso en contacto con nosotros para hacer realidad su sueño. Su problema residía en que la distribuidora se negaba reiteradamente a autorizar un aumento en la potencia contratada, este hecho, junto con disfunciones en forma de cortes de suministro y excesos de potencia demandada llevaron al propietario a tomar la decisión de cortar de raíz e independizarse de la red: ya no sería un consumidor más, sino que generaría su propia energía totalmente al margen de la red convencional.

Teníamos entre manos un precioso chalet de estilo mediterráneo, que además contaba con una cubierta con suficiente superficie y buena orientación para enclavar en ella al menos 10 paneles solares de 60 células. Gracias a ellos, nuestra producción en verano ascendería hasta los casi 18kWh/día y en invierno más de 10kWh/día, una producción más que suficiente para una vivienda cuyo principal uso se producía en el periodo estival.

Instalación Fotovoltaica en Moraira

En esta instalación, y en aras de dotar a la vivienda con potencia suficiente, llegamos a la conclusión de que sesultaría idóneo instalar 2 inversores hibridos de 4000W trabajando en paralelo, lo que otorgaría una potencia disponible de hasta 8kW.

Instalación Fotovoltaica en Moraira

En la fotografía podemos observar los dos inversores interconectados en paralelo, “arrimando el hombro” como dos buenos compañeros de trabajo 😉

De este modo, al instalar los dos equipos en paralelo, conseguimos una redundancia en el control y suministro eléctricos. En caso (poco probable) de que cualquiera de los inversores diese algún tipo de fallo el otro podría asumir el trabajo mientras se solventa esta problemática.

A sabiendas de la posible producción en base a la irradiancia en la zona y la superficie disponible en la vivienda, y una vez estudiados los pertinentes datos de consumo del hogar, optamos por proponer un banco de baterías de 48V de la mejor calidad, baterías Rolls de 6V y 480Ah de capacidad. Tratándose de una vivienda aislada, la dotaríamos de una capacidad total de 23 kWh frente al consumo medio diario de 12kWh, asegurando de este modo y en condiciones de uso normales una autonomía de 2-3 días en ausencia de sol (un fenómeno en cualquier caso poco frecuente en las tierras levantinas).

instalación aislada desconexion de la red baterias

El banco de baterías, de la mejor calidad y fiabilidad testadas para asegurar la no interrupción de nuestro suministro

He aquí más fotografías de esta preciosa vivienda que ahora goza además de una absoluta independencia energética. No más quebraderos de cabeza con el aumento de potencia, no más discusiones y desencantos con la distribuidora, y por su puesto no más preocupaciones por la factura eléctrica.

Instalación Fotovoltaica en Moraira

La instalación antes de ubicar uno de los inversores.

instalacion solar aislada desconexion de la red paneles solares

Como puede apreciarse, esta vivienda de cuidada estética se sitúa además en un entorno privilegiado.

instalacion solar aislada desconexion de la red placas solares

Los paneles fotovoltaicos ya integrados en la cubierta inclinada de teja.

placas solares instalacion aislada desconexion de la red

Los 10 paneles de 255W con adecuada orientación, una garantía de calidad y de un buen flujo energético autoproducido.

La revolución solar avanza, paulatinamente, pero imparable. ¿Quieres formar parte de ella? Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos, asesorándote y aclarando cualquier duda que albergues.

¡Si has disfrutado de este artículo, compártelo en tus redes sociales! La divulgación sigue siendo esencial 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *