Pequeña instalación de autoconsumo en vivienda unifamiliar

Hoy mostramos un caso que suele ser bastante habitual: probar un kit pequeño de autoconsumo en vivienda unifamiliar, de uno o dos paneles y rápidamente, al ver y comprobar sus beneficios, ampliarlo.

Es lo que pasó con nuestro cliente Fernando, con su mini-instalación de autoconsumo. Inicialmente adquirió un kit solar de autoconsumo doble, junto a dos estructuras para marquesina, ya que Fernando tiene un pared bien orientada al sur.

autoconsumo en vivienda unifamiliar

Al poco de poner en marcha la instalación, y viendo lo que conseguía ahorrar, comprobó que aun podía reducir más su consumo, elevando la potencia de la instalación con otros dos Kits solares de autoconsumo.

Hoy, tras 9 meses desde la puesta en marcha de la misma, y habiendo aprovechado a base de bien la insolación veraniega, Fernando ha conseguido ahorrar cerca de 900kWh, que al precio que está, viene a representar un ahorro acumulado de más de 200€.

Os dejamos con unas fotos de su bonita marquesina fotovoltaica, que además le da sombra en verano!

Si quereis más información sobre este tipo de sistemas de generación y ahorro energético para vuestra vivienda, no dudéis en contactar con nosotros.

autoconsumo en vivienda unifamiliar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *