Hoy mostramos un caso que suele ser bastante habitual: probar un kit pequeño de autoconsumo en vivienda unifamiliar, de uno o dos paneles y rápidamente, al ver y comprobar sus beneficios, ampliarlo.
Es lo que pasó con nuestro cliente Fernando, con su mini-instalación de autoconsumo. Inicialmente adquirió un kit solar de autoconsumo doble, junto a dos estructuras para marquesina, ya que Fernando tiene un pared bien orientada al sur.
Al poco de poner en marcha la instalación, y viendo lo que conseguía ahorrar, comprobó que aun podía reducir más su consumo, elevando la potencia de la instalación con otros dos Kits solares de autoconsumo.
Hoy, tras 9 meses desde la puesta en marcha de la misma, y habiendo aprovechado a base de bien la insolación veraniega, Fernando ha conseguido ahorrar cerca de 900kWh, que al precio que está, viene a representar un ahorro acumulado de más de 200€.
Os dejamos con unas fotos de su bonita marquesina fotovoltaica, que además le da sombra en verano!
Si quereis más información sobre este tipo de sistemas de generación y ahorro energético para vuestra vivienda, no dudéis en contactar con nosotros.