Instalación fotovoltaica aislada en Benifato, Alicante

Nuestro amigo Manuel, que tiene una instalación de fotovoltaica aislada, en su preciosa casita en la montaña alicantina, en Sierra Aitana, es un pionero del autoconsumo total.

Gracias a sus conocimientos electrotécnicos y a sus ganas de ser autosuficiente en el hermoso paraje donde vive, diseñó su instalación fotovoltaica aislada para no tener que depender de nadie.

IMG_3432 copia

Reenergiza le ayudó a seleccionar y suministrar algunos los componentes de la instalación, que le ha quedado así de bonita y arreglada. Además, el banco de baterías estaba sobredimensionado para una posterior ampliación, que estamos realizando ahora mismo con 6 paneles Tamesol policristalinos 250W.

 fotovoltaica aislada en Alicante

Su instalación es la envidia de la comarca, y por sus consumos podría obtener el premio al menor consumo  de una vivienda habitual: tan sólo 1,2kWh/día!! Sin duda, Manuel es un gran campeón del ahorro!

Desde aquí un fuerte abrazo para Manuel y Noemí, y les deseamos una feliz vida en su pequeño paraíso!

2 thoughts on “Instalación fotovoltaica aislada en Benifato, Alicante

  • Buenas, quería preguntarte si el consumo de 1,2 Kwh/dia se refiere la electricidad que tiene que tomar de la red.. Supongo que sí! si no mas que de autoconsumo estaríamos hablando de super eficiencia energética no?
    Gracias y gracias por vuestro trabajo.

    • Hola Elena, y gracias por tu comentario.

      Se trata de una instalación aislada, y por lo tanto aqui no hay «red», a no ser que llamemos red a la propia instalación. Es decir, esa energía se saca de las baterías, y previamente la han generado los paneles.

      En cuanto al consumo, en efecto, es muy poco consumo. Y es que estos amigos apenas tienen aparatos eléctricos: una TV, una radio, un portatil… y poco mas. El frigorífico es de gas, la calefacción también, la casa está muy aislada… son unos campeones del ahorro!

      En cualquier piso conectado a la red, ya solo por standbys, el router, el ordenador, la TV plasma, el frigorífico y cuatro tonterías más consumimos al día el doble de esos 1,2kWh.

      También es cierto que si te planteas vivir en el campo y depender de la energía solar, debes plantearte tener un consumo bajo, porque así el coste de la instalación y los equipos es mucho menor: menos paneles, menos baterías, menos inversor, menos regulador…

      Espero que el ejemplo de Manuel y Noemí sirva para seguir removiendo conciencias, al demostrar con qué poca energía se puede vivir si nos lo proponemos, y lo fácil y barato que es extraerla del sol, al contrario de lo que nos intentan hacer creer las compañías eléctricas en su continua campaña de desprestigio a las renovables.

      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *