26 febrero, 2017

Eficiencia Energética para Empresas

Aproximadamente un 40% de la energía final consumida en España se consume en el sector industrial y en el sector Servicios, proporción que también se mantiene cuando nos referimos exclusivamente al consumo eléctrico.

Reenergiza ofrece toda una serie de servicios a empresas con el único objetivo de mejorar la eficiencia energética, reducir los costos energéticos y aumentar la rentabilidad de su negocio.

reenergiza-6-pasos-eficiencia-energetica

COMPRA DE ENERGIA Y CONTRATACION

indexado-vs-fijo

La electricidad no tiene un precio constante. Éste varía en función del precio de casación en el mercado diario de electricidad.

Las empresas pueden comprar la electricidad que usan a precio fijo o a precio indexado (variable).

Generalmente, en las ofertas de precio fijo las comercializadoras cargan toda una serie de sobrecostes ara asegurarse no vender por debajo del precio de mercado.

Si la empresa compra la electricidad a precio indexado, el precio variará cada día, pero siempre será más ajustado y sin sobrecostes o márgenes especulativos.

¿COMO FUNCIONA ESTE SERVICIO?

ANTES
Reenergiza se encarga de encontrar el precio de electricidad más adecuado para su negocio. Hacemos todo el papeleo por ti: migración de los contratos actuales, altas de contratos nuevos…

DURANTE
Revisamos tus facturas para que todo esté correcto. Gestionamos: reclamaciones (si hubiera un problema), cambios de titular, de cuenta bancaria…

SIEMPRE
No nos limitamos a buscar el precio más barato sino que investigamos cuál es mejor para tu tipo de empresa. Podrás tener confianza absoluta porque somos TUS asesores, defendemos los intereses de TU negocio.

OPTIMIZACION DE POTENCIA

La potencia eléctrica facturada representa gran parte de los costes en tu factura de electricidad. En Reenergiza conseguimos reducir tus costes actuando sobre este concepto de diversas formas:

  • Optimizamos tu potencia contradada
  • Eliminamos ineficiencias
  • Reducimos tus penalizaciones por excesos de potencia

¿COMO LO HACEMOS?

maximetro-digitalInstalamos un maxímetro digital

Un maxímetro es un instrumento de medición eléctrica cuya finalidad es obtener el valor máximo de la potencia eléctrica demandada durante un periodo de tiempo.

Estos equipos registran las potencias cuartohorarias demendadas y  hallan el intervalo de quince minutos en un mes en el que se ha producido la demanda máxima de potencia.

Ajustamos la potencia contratada al óptimo según histórico de potencias

excesos de potencia contratadaUtilizamos los datos históricos de potencias registradas para seleccionar la mejor potencia de acuerdo a tus consumos actuales.

Eliminamos las penalizaciones

Programando el maxímetro digital, podemos desconectar cargas no prioritarias a medida que la potencia máxima demandada se acerque a la potencia contratada, de forma que no la superemos nunca.

CALIDAD DE LA ENERGIA

calidad-electrica

La electricidad que nos suministra la compañía eléctrica no tiene unas características constantes. Su voltaje, frecuencia y corriente varían constantemente, y en ocasiones no reunen las condiciones óptimas para alimentar nuestros equipos.

Esta reducción de calidad puede tener diversas consecuencias negativas, como las siguientes:

  • Tus sistemas se reinician frecuentemente
  • Tus sistemas de control se paran de repente
  • Los transformadores se sobrecalientan
  • Hay fallos anómalos en tus dispositivos

Pero lo peor que conlleva la falta de calidad en la energía es que puede costarte mucho dinero:

penalizacion-por-reactiva

En Reenergiza tratamos todos estos problemas para que no afecten a la rentabilidad de tu negocio y dispongas de un suministro eléctrico fiable y sin problemas de calidad que te cuesten dinero.

¿QUE Y COMO LO HACEMOS?

Analizamos los problemas de calidad que afectan a tu suministro y le ponemos remedio instalando el equipo más adecuado para paliar sus efectos, escogiendo entre una amplia gama de reguladores, condensadores y baterías para la compensación de la energía reactiva.

En la mayoría de casos, solucionamos estos problemas a coste cero: los ahorros generados sufragan el coste de implantación de la solución. Contacta con nosotros para saber más.

penalizacion-reactiva

MONITORIZACION Y GESTION ENERGETICA

monitorizacion-y-gestion-energetica-2

La mayoría de empresas está despilfarrando energía en consumos evitables en este mismo instante. Como no monitorizan el consumo, ni saben que están despilfarrando ni podrán saber donde se producen esos consumos evitables.

En Reenergiza podemos ayudarte a descubrir esos consumos prescindibles y acabar con ellos, o aprender a gestionarlos adecuadamente. 

Sin derroches, tu empresa será más competitiva y más rentable. Te enseñaremos a controlar tu consumo y por tanto tambien tu gasto.

¿QUÉ Y COMO LO HACEMOS?

Sustituimos tu viejo contador de compañía por un moderno contador digital que incorpora un avanzado software y comunicacion con Internet, al que podemos acceder en cualquier momento y obtener datos actualizados de tus consumos y demás parámetros eléctricos importantes.

monitorizacion-y-gestion-energetica-3Este equipo nos permitirá consultar, incluso en tiempo real:

  • DÓNDE se está consumiendo la energía que entra
  • CÓMO (horarios de consumo, patrones, picos…)
  • CUÁNTA energía se está consumiendo o derrochando
  • PARA QUÉ se está usando realmente esa energía

Contratando nuestro servicio de Monitorización y Gestión Energética nos encargaremos de todo: la instalación del contador, los trámites con la distribuidora, personalización y parametrización del equipo de medida a las condiciones y necesidades de tu empresa…

A cambio, tendrás las siguientes ventajas:

  • Recibirás un informe mensual en el periodo que desees (puede ser del 1 al 31 del mes, sin depender de la lectura que haga la distribuidora)
  • Tendrás el control absoluto de tus parámetros (y no sólo un resumen en tu factura)
  • Podrás realizar lecturas reales en cualquier momento, incluso en tiempo real.
  • Podrás prever costes eléctricos antes de recibir la factura de la comercializadora,…
  • Recibirás alarmas por email ante problemas inesperados: excesos de potencia, excesos de reactiva, cortes de suministro, aumentos o caidas de voltaje, etc.

¡Y todo ello casi por el mismo coste de alquiler del antiguo contador! Contacta con nosotros si quieres saber más.

TECNOLOGIA EFICIENTE

iluminacion led eficienteDisponer de un equipamiento o instalaciones obsoletas o anticuadas puede estar generando un elevado coste energético en su compañía.

Los siguientes ejemplos son típicos “lastres energéticos y económicos“que sufren muchas empresas:

  • Iluminación ineficiente (incandescencia, descarga baja presión, fluorescencia, etc.).
  • Equipos de climatización de baja eficiencia (cualquier equipo no Inverter con más de 5-10 años).
  • Equipos de generación de calor de baja eficiencia (calderas de gasoil o gas sin condensación).
  • Infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos y asesoramiento para creación de flotas

¿QUÉ Y COMO LO HACEMOS?

En Reenergiza podemos llevar a cabo cualquier proyecto de actualización de sus instalaciones, desde la fase de estudio hasta la ejecución, pasando incluso por la financiación.

Le asesoraremos también sobre los diversos programas de ayudas y subvenciones para que pueda aprovecharlos a la hora de renovar sus equipos e instalaciones, y así mejorar la rentabilidad de su negocio con muy poca inversión.

AUTOCONSUMO FOTOVOLTAICO

El Autoconsumo Fotovoltaico es una de las inversiones más interesantes para las empresas, ya que lo que conseguimos de facto es reducir el precio medio de la electricidad que consumimos, y por tanto reducir los costes productivos y aumentar la rentabilidad de tu negocio.

autoconsumo-empresas

El Autoconsumo Fotovoltaico tiene toda una serie de ventajas frente a cualquier otra inversión en equipamiento, y genera ahorro y rentabilidad en un breve periodo de retorno (de 5 a 7 años), con tasas internas de rentabilidad reales a 10 años que pueden superar fácilmente el 15% (en ningun producto bancario nos ofrecerán semejantes rendimientos). Además, con una instalación de autocnsumo estará revalorizando su propiedad.

ahorro-rentabilidad-eficiencia-energetica-empresas

Por otro lado, reducimos las emisiones de CO2 de nuestra empresa, lo que representa una contribución muy positiva en la responsabilidad social corporativa frente a clientes, proveedores y la sociedad en general.

Hay que recalcar también que para las contrataciones con Administraciones Públicas, éstas valoran muy positivamente en sus pliegos de condiciones el uso de Energía Renovable.

¿QUÉ Y COMO LO HACEMOS?

ESTUDIO GRATUITO. Visitamos tu instalación y estudiamos tu localización, factura de la luz, condiciones meteorológicas de la zona, etc. Dimensionamos el sistema solar adecuado atendiendo a tus necesidades de consumo y te ofrecemos un presupuesto todo incluido.

FINANACIACIÓN. Como empresa quizás prefieras buscar financiación en tu entidad bancaria. Si lo prefieres, mediante nuestro convenio de colaboración con BBVA podemos ofrecerte la financión del 100% del proyecto. Además, ajustamos las cuotas mensuales para que el proyecto se autofinancie con el ahorro generado, y así no te cueste ni un sólo euro. ¿Cuantas inversiones conoces que se puedan autofinanciar por si mismas?

INSTALACIÓN Y LEGALIZACIÓN. Una vez aceptado el presupuesto y la financiación, ejecutamos el proyecto llave en mano, y lo legalizamos para que tú sólo te preocupes de disfrutar del ahorro generado.

MONITORIZACIÓN. Supervisión del consumo en tiempo real en cualquier momento y en cualquier lugar. Para que puedas comprobar el perfecto funcionamiento y visualizar la electricidad generada frente al consumo de tus instalaciones.

CONTACTE CON NOSOTROS