25 febrero, 2017

Autoconsumo Residencial

España es es tercer país de Europa con la electricidad más cara, y sin embargo en esta tierra disfrutamos de unos niveles de radiación solar que son la envidia de los países del centro y norte de Europa. ¿Por qué no aprovecharlo?

En Reenergiza somos expertos en el aprovechamiento de la energía solar y en eficiencia energética, y con nuestro método le ayudaremos a ahorrar y a reducir al máximo sus facturas energéticas. A continuación le explicamos cómo podemos lograrlo.

¿CÓMO PUEDO AHORRAR EN MIS FACTURAS CON REENERGIZA?

energias renovablesAHORRAR EN SU FACTURA ES MUY FACIL. Reenergiza le instalará instala un Sistema Fotovoltaico de Autoconsumo Solar, con el que pasará a generar gran parte de la electricidad que actualmente consume. Nuestro método le proporcionará AHORRO EN EUROS desde el primer día, y el proceso consta de las siguientes fases:

1. Estudio de eficiencia energética de su vivienda

Nuestros técnicos realizarán un estudio de eficiencia energética de su vivienda, con el que le propondremos una serie de acciones que, junto a la instalación del sistema fotovoltaico, le permitirán incrementar el nivel de eficiencia energética de la vivienda, y por tanto, obtener una mayor reducción aun en sus facturas energéticas.

2. Instalación del sistema fotovoltaico

El sistema fotovoltaico consiste en un conjunto de paneles solares al que llamamos “generador fotovoltaico“, que transforman la energía solar recibida por su superficie en electricidad.

Gracias a un equipo convertidor (el Inversor Fotovoltaico) transformamos esa electricidad producida por los paneles solares en electricidad apta para ser usada en su vivienda de forma instantánea, evitando así consumir electricidad proviniente de la red eléctrica (la que nos cobra la compañía).

Esta electricidad también puede ser almacenada en baterías para un uso posterior (por la noche, por ejemplo), aumentando así nuestro grado de autonomía y reduciendo aun más el uso de electricidad que hasta ahora nos proveía la compañía eléctrica (y por tanto ahorrando aun más en la factura).

3. Legalización y Asesoramiento para la obtención de ventajas fiscales y otros beneficios adicionales

  autoconsumo-fotovoltaico-españaEl Autoconsumo Fotovoltaico con conexión a red es perfectamente legal, y en España se regula desde finales de 2015 con el RD 900/2015, que exime a viviendas con contratos eléctricos de menos de 10kW de potencia contratada de pagar el conocido impuesto al sol.

Por tanto puede estar tranquilo de que no tendrá que pagar NADA a parte del coste de la instalación. Todas las instalaciones que realizamos se legalizan, para garantizar la completa tranquilidad del cliente.

Le asesoraremos para que pueda obtener hasta el 20% de la inversión en esta instalación en el I.R.P.F. del próximo año (en la Comunitat Valenciana, 10% en el resto de comunidades).

También le ayudamos a conseguir reducciones en el IBI (desde un mínimo de un 4% hasta un 20%) mediante la nueva calificación energética de su vivienda, mejorada gracias a su nueva planta fotovoltaica.

Finalmente, le conseguimos la mejor tarifa eléctrica comercial del mercado, con electricidad procedente de fuentes 100% renovables, para que así TODA la electricidad que use en adelante sea 100% limpia.

¿QUÉ SISTEMA DE AUTOCONSUMO PUEDO INSTALAR?

AUTOCONSUMO CON CONEXIÓN A RED

Si la vivienda ya disfruta de una conexión a red y el objetivo es ahorrar mediante una instalación de autoconsumo, en Reenergiza ofrecemos las siguientes soluciones:

REENERGIZA-t START

De 4 a 6 módulos solares

Autoconsumo instantáneo (Sin batería)

Monitorización incluida

REENERGIZA-t PLUS

Más de 6 módulos solares

Autoconsumo instantáneo (Sin batería)

Monitorización incluida

REENERGIZA-t STORAGE

Más de 8 módulos solares

Autoconsumo con batería convencional

Monitorización opcional

REENERGIZA-t LITHIUM

Más de 8 módulos solares

Autoconsumo con batería de litio

Monitorización incluida

 

AUTOCONSUMO AISLADO

Para viviendas aisladas de la red, el objetivo es disfrutar de la máxima autosuficiencia, para lo que ofrecemos las siguientes soluciones:

REENERGIZA-t OFFGRID START

Inversor híbrido de 3kVA y 5kVA con MPPT

De 6 a 10 módulos solares

4 x baterías solares de 12V

Monitorización opcional

Generador eléctrico opcional

REENERGIZA-t OFFGRID PLUS

Inversor híbrido o inversor-cargador de 3kVA a 8kVA

10 o más módulos solares

Banco  de baterías de descarga profunda de 6V

Monitorización opcional

Generador eléctrico opcional

REENERGIZA-t OFFGRID PREMIUM

Inversor-cargador de 3kVA a 8kVA, sólo o varios en paralelo

12 o más módulos solares

Banco de baterías de elementos de 2V

Monitorización opcional

Generador eléctrico de arranque automático

REENERGIZA-t OFFGRID LITHIUM

Inversor-cargador de 3kVA a 8kVA, sólo o varios en paralelo

12 o más módulos solares

Banco de baterías de Litio

Monitorización incluida

Generador eléctrico de arranque automático

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL AUTOCONSUMO

preguntas¿Es legal el autoconsumo en España?

SI. El Autoconsumo es legal y se regula mediante el RD900/2015.

¿Qué es el impuesto al sol?

Es una tasa creada por el gobierno para grabar la producción. Este impuesto no afecta a sistemas de menos de 10kw si no llevan baterías. En el caso de incorporar baterías, evitarlo es simple, el resultado de la potencia que usted demande más la de su instalación solar deben ser menores que la que usted tiene contratada, de este modo no se pagaría dicho impuesto. En REENERGIZA, nos encargaremos de ajustarlo.

¿Puede haber más impuestos a sol?

La tendencia es clara, NO. De hecho existe una propuesta de ley actualmente en el Congreso (Mar-2017) para derogar el impuesto al sol y ampliar el autoconsumo de Tipo 1 (sin vertido de excedentes) hasta los 100kW, lo cuales ideal para las empresas, además de los hogares.

placas-solares-fotovoltaicas-autoconsumo¿Cuánto tiempo dura un equipo fotovoltaico?

 Hemos retirado paneles fotovoltaicos de algunas antiguas instalaciones en el campo con más de 40 años funcionando. Los paneles solares son equipos simples, sin partes móviles por lo que su desgaste es mínimo. Un panel fotovoltaico produce al menos un 90% durante los 10 primeros años y un 80% durante toda su vida útil.

¿Qué pasa si dentro de un tiempo quiero ampliarlo?

Todos nuestros proyectos son modulares y escalables. Si usted quiere ampliarlo, todo el proyecto está preparado para hacerlo más adelante sin ningún tipo de problema.

¿He instalado suficiente potencia?

Nuestros técnicos realizan un estudio para escoger la potencia óptima del sistema, en función de sus consumos y hábitos, por lo que estamos convencidos de que la potencia que le ofrecemos es la mejor opción.

¿Me van a causar goteras en el tejado?

NO, REENERGIZA emplea sistemas de anclajes que hacen extremadamente difícil que provoquen goteras.

¿Hay riesgo de electrocución o incendio?

NO, las instalaciones y sistemas de REENERGIZA cumplen con toda la normativa relativa a la seguridad y todos los requisitos recogidos en el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión (REBT), siendo legalizadas ante Industria.
Se puede considerar que los equipos son un electrodoméstico más.

¿Qué superficie mínima necesito para instalar un proyecto?

Necesita unos 9m² para REENERGIZA-t START y unos 16m² para el resto. Estas medidas son estándar par la mayoría de los techos en España.

autoconsumo-directo¿Para qué sirve una placa fotovoltaica?

Una placa fotovoltaica sirve para generar corriente continua, que el inversor transforma en alterna, que es la que su vivienda consume.

¿Es lo mismo fotovoltaica que térmica?

NO. Una calienta SOLO agua y la fotovoltaica produce electricidad, que tiene muchas más utilidades.

¿Estos productos tienen garantía?

Todos los productos tienen su garantía. Panel (25 años de potencia y 10 de producto), inversores (5 a 10 años) estructura (20 años).

Si me deja de funcionar, ¿Quien lo repara?, ¿Cuándo, cómo y dónde se reparan?

Todos los productos tienen su garantía. Panel (25 años de potencia y 10 de producto), inversores (5 a 10 años) estructura (20 años). En REENERGIZA además monitorizamos nuestros proyectos, para saber que están funcionando correctamente. REENERGIZA, dispone de servicios postventa y de reparaciones de averías. Nuestro servicio postventa le informará y asesorará sobre cualquier tipo de siniestro.

¿Qué mantenimiento tiene?

Los módulos fotovoltaicos requieren de un mantenimiento mínimo. La lluvia o un simple lavado con agua son suficientes para eliminar la suciedad superficial y conseguir su funcionamiento óptimo.

¿Puede mi comunidad oponerse a que implante estos proyectos?

No pueden, aunque es recomendable comentarlo con el presidente, debido a que es un elemento visual.

¿Cuál es el ahorro real en mi factura mensual?

Según el tipo de instalación que escoja y que mejor se ajuste a su patrón de consumo, el ahorro variará desde un 25-30% como mínimo hasta máximos que pueden alcanzar ahorros de casi el 100% del coste de la energía en su factura, en sistemas con batería.

ahorro-energetico-autoconsumo¿El ahorro es sólo de la parte que consumo?

REENERGIZA actúa sobre varios elementos de su factura:

  • En primer lugar, usted deja de comprar kWh a la compañía eléctrica porque los produce directamente con la instalación.
  • No sólo deja de pagar los kWh que produce y consume, sino que tampoco pagará los IMPUESTOS ELÉCTRICOS y el IVA asociado a esos kWh que ha producido y consumido en su vivienda.
  • Finalmente REENERGIZA le ajusta los términos de su factura para que el aprovechamiento de la instalación y su ahorro sea máximo.

¿Qué ventajas fiscales tiene?

Existen varias dependiendo si usted es particular o autónomo, ya que se podrá desgravar el IVA del proyecto así como ventajas fiscales como reducción del 10% al 20% del IRPF y hasta un 20% del IBI (en otras comunidades llega al 50%) dependiendo de la calificación energética final de la vivienda.

El ahorro que indicais, ¿cuándo se hace efectivo?

En el mismo momento en que se ponga en marcha la instalación ya se empieza a ahorrar.